PROYECTOS

Docentes en gestión de colecciones

20 docentes y bibliotecarios, se certificaron con el curso básico en “Gestión de Colecciones” que permitió mejorar su labor con nuevas herramientas tanto teóricas como prácticas para la adecuada gestión de colecciones.

PROYECTOS

Expedición LEO y Gestión de Colecciones

37 personas de Villavicencio se beneficiaron de los cursos: “Expedición LEO” y “Gestión de Colecciones” debido al convenio realizado entre Corcumvi, Ecopetrol y el Cerlalc.

PROYECTOS

Promoción de lectura y Gestión de Colecciones

61 cartageneros culminaron con éxito los cursos de “Promoción de lectura” y “Gestión de Colecciones”. 23 de ellos finalizaron el curso en “Promoción de lectura” y 38 se certificaron en el curso de “Gestión de colecciones” que se desarrollaron gracias al convenio entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y el Cerlalc con el fin de generar estrategias de fortalecimiento para las bibliotecas públicas de la ciudad amurallada.

PROYECTOS

Formación en marketing digital

67 jóvenes de América Latina y el Caribe tomaron los cursos de marketing digital, comunicación y colaboración en la era digital, analítica web, emprendimiento social y gestión de proyectos con metodologías ágiles LEAN, mediante la alianza con la Fundación Telefónica; con el objetivo de fortalecer sus habilidades digitales e impulsar la educación de fácil acceso en la región.

PROYECTOS

Expedición LEO y Bibliotecas escolares

Más de 200 docentes y bibliotecarios de Colombia accedieron a los cursos virtuales: “Expedición LEO: una aventura de mediación por la lectura la escritura y la oralidad” y “Bibliotecas escolares” bajo el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de Colombia.  Estos cursos están enfocados en potenciar los conocimientos y capacidades de los actores que giran alrededor de la promoción de la lectura y las bibliotecas escolares para fortalecer los espacios de lectura del país.

PROYECTOS

Introducción a la programación web

Los jóvenes lectores con propósito de vida logran sociedades prósperas para la región: 25 jóvenes víctimas del conflicto armado de Putumayo, hicieron parte del curso virtual “Introducción a la programación web”, en el que aprendieron conceptos básicos de programación web como: HTML, CSS, HTML 5, CSS 3 y JavaScript.  El propósito de este espacio de formación es añadir valor a los proyectos profesionales y crear nuevas oportunidades para la vida laboral de los jóvenes putumayenses.

Más de 60 jóvenes

Tomaron los cursos de Marketing digital, Comunicación y colaboración en la era digital, analítica web, emprendimiento social y gestión de proyectos con metodologías ágiles LEAN para fortalecer sus habilidades digitales e impulsar la educación de fácil acceso y así potenciar la calidad de vida de los colombianos.

En el 2021, trabajamos por fortalecer las habilidades y conocimiento de los actores relacionados a la promoción de lectura y las bibliotecas públicas. Además, le apostamos a gestionar proyectos educativos ligados a los nuevos lenguajes de información como lo es el código y elementos que puedan dar valor a las industrias culturales y creativas de América Latina y el Caribe.

Nace el Pacto de Quito

En el mes de octubre se llevó a cabo el primer encuentro multisectorial entre las industrias creativas de la región denominado el Pacto de Quito. Este evento contó con representantes de alto nivel de las confederaciones y agremiaciones de los sectores editorial, diseño, música y audiovisual de la región.

El evento que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y la Fundación Friedrich Nauman logró crear una agenda que reúne compromisos del sector privado con estrategias para promover la competitividad de las industrias protegidas por el derecho de autor y el fortalecimiento de estrategias de economía creativa en Latinoamérica.

El Pacto de Quito constituye una alianza entre la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO), la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos (FESAAL), el Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) y otras sociedades de gestión colectiva y agremiaciones del sector creativo de la región.

Nuestros eventos

Proximamente...