1 abril, 2022

Regresan los mercados de industrias culturales y creativas a Uruguay

Este año se llevará a cabo los MICUY en formato presencial en distintas ciudades del país y en distintas fechas del año.

Los Mercados de industrias culturales y creativas se vienen desarrollando desde el 2018, con epicentro en Montevideo, Paysandú, Rocha y su última edición, en 2020, fue nacional, en formato virtual. Los eventos se caracterizan por contar con excelentes panelistas, showcases y rondas de intercambio. En el 2021 se realizaron 18 conferencias con más de cincuenta panelistas, siendo la mitad extranjeros. 

Desde el viernes, 1 de abril, los visitantes y lugareños de la ciudad de Maldonado podrán disfrutar de MICUY Artes visuales que tendrá tres jornadas de duración con conversatorios, un taller para presentaciones comerciales y una ronda de porfolios para artistas profesionales. También se prevé la realización de Flâneurs: Ruta por museos, galerías y exposiciones de arte en la zona. 

En esta edición, el MICUY le apunta a crear redes comerciales (intra e intersectoriales) entre actores de los sectores de las industrias creativas (ICC): artes escénicas, artes visuales; editorial; música; videojuegos y turismo cultural, para generar intercambios nacionales e internacionales. Además, se busca capacitar a los diferentes sectores, productores y emprendedores a través de conferencias, ruedas de negocio, entre otros.

Revise la agenda y no se pierda la oportunidad de conversar sobre las industrias creativas y culturales de América Latina, las actividades no tienen ningún costo

Ir a noticias