1 abril, 2022

Make Make: el ‘Netflix’ literario para los más pequeños

Este emprendimiento de mujeres con sello editorial busca llevar la literatura infantil a todos los rincones de Colombia.

En la actualidad, los emprendedores deben adaptarse a esta nueva era y pensar en digital, por eso desde la dirección de la Mákila editorial se creó Make Make, una plataforma digital que permite a los usuarios acceder a lecturas interactivas, libros ilustrados y cuentos de las mejores editoriales de América Latina.

Para Carolina Holguín, directora de la Mákila editorial, el éxito del proyecto se debe a la necesidad del público infantil y juvenil por encontrar contenido cultural, histórico y literario en Internet. 

Make Make inicio con el objetivo de colonizar la web con contenidos especializados a través de convenios con las instituciones educativas del país. De esta forma los estudiantes pueden disfrutar de la literatura de una forma poco convencional; más innovadora, fresca y atractiva. 

Por otro lado, para Carolina uno de los diferenciales de Make Make en la industria, es el uso de tecnología como columna vertebral. La iniciativa se abre paso en las tecnologías sostenibles al ofrecer numerosos recursos mediante dispositivos móviles, apuntándole a la concientización de los públicos por el cuidado y protección del medio ambiente.

En este momento, Make Make se encuentra ampliando sus alianzas apostándole a llegar a las instituciones educativas más alejadas del territorio nacional, y promover así, la lectura crítica y la calidad en los niños y jóvenes del país.

Ir a noticias